Methodology

What's MirArtit?

MirArtit was born as an intercyclic project for the Arts & Crafts subject in primary education, scalable to any educational center in the world.

A personalization of the curriculum combined with the development of models such as the Flipped Classroom and methodologies such as personalized learning, PBL and cooperative learning.

So far I have only developed the programming of the last two years of the third cycle and I am in the development phase of the rest of the cycles.


This is the website where you will find all the content for the projects you can develop in the Arts & Crafts subject

I hope you enjoy it and I hope it will help you to understand and to learn about history and art.

What is art for us?

This is our flow! At our own pace!

Follow the adventures of Mati & Dada!

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo repleto de referencias estéticas que influyen en la construcción de nuestra identidad, nuestra socialización y, también, en la elaboración de las ideas que tenemos sobre el mundo en el que vivimos. Por otra parte, debido al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, el contexto cultural de estas referencias estéticas ha sufrido importantes transformaciones que han generado el consumo masivo de música e imágenes, resultado de las diferentes manifestaciones artísticas que tienen una presencia constante en el entorno y en la vida de las personas.

El área de Educación Artística comprende diversas formas de expresión y representación mediante las cuales el niño aprende, expresa y comunica distintos aspectos de su mundo interior y de la realidad exterior. De ahí que su enseñanza sea eminentemente práctica y su metodología consista básicamente en proporcionar al alumno conocimientos y claves para el desarrollo de su sentido estético y, fundamentalmente, herramientas y técnicas para la expresión.

La enseñanza práctica de las artes plásticas permite tanto una aproximación a las técnicas de la expresión audiovisual (fotografía, cine y vídeo) como a la artística propiamente dicha (dibujo, pintura y escultura). La sensibilidad artística y la capacidad de expresión de los alumnos se desarrollan por la práctica artística, pero también a través del conocimiento de las referencias culturales ligadas a la historia de las artes. De ahí la importancia de tomar contacto con esas referencias a través de conciertos, representaciones teatrales, museos, exposiciones, etcétera. (LOMCE, Decreto 89/2014)