About me

Borja González Rozalén

Soy Graduado en Educación Primaria por la Universidad de La Rioja, amante del arte, las ciencias y la tecnología.

Al finalizar mi carrera disfruté de un año de experiencia educativa y formativa en un colegio Waldorf en Londres y en 2006 comencé a trabajar en el Colegio Mirasur (Madrid), donde desarrollo mi labor docente como profesor de arte y ciencias, junto con otros grandísimos profesionales y amigos. Trabajamos el ABP, el aprendizaje personalizado y el cooperativo.

Durante mi carrera universitaria tuve la suerte de tener a Raúl Santiago como profesor. Sus ideas y su manera práctica de transmitir los contenidos de la asignatura me “engancharon”. Gracias a él descubrí cómo la tecnología puede ayudar a desarrollar metodologías y modelos pedagógicos innovadores como el Flipped Classroom.

Desde 2015 colaboro con él y con otros muchos profesores en la página web theflippedclassroom.es, donde comparto infografías y proyectos que desarrollo. También, comencé a acudir a los congresos FlipCon de la Fundación Bias, una oportunidad excelente para aprender y conocer las buenas prácticas de muchos maestros de España.

Otra persona que ha marcado mi vida profesional y personal es Gonzalo Romero, gracias a él conocí la Comunidad de Educadores de Google (GEG) y empecé a asistir a los encuentros educativos, en algunos de ellos dinamizando talleres para profesores. En uno de esos encuentros conocí a Miguel Ujeda, presidente de la comunidad GEGSpain y gran compañero del que aprendo cada día.

Tengo la suerte de compartir profesión con Olaia Ibáñez, maestra y pedagoga que abrió mis horizontes gracias a su experiencia en el Neue Scheule Wolfsburg, un colegio de educación personalizada que he tenido la suerte de visitar varias veces.

En 2018 obtuve la certificación Google Certified Innovator en la primera edición de la Academia de Profesores Innovadores de Google #ESP18, en ella planteaba un reto educativo a través de un vídeo. Allí senté las bases de mi proyecto (esta página web) y lo enriquezco constantemente con el apoyo de mi mentora Mónica Martínez. Fue una de las mejores experiencias formativas de mi carrera profesional,donde coincidí con profesores fantásticos con proyectos interesantísimos.

Colaboro periódicamente en webs como theflippedclassroom.es y con el diseño y dinamización de cursos y talleres como por ejemplo: Realidad virtual para contextualizar y enriquecer aprendizajes, Posibilidades didácticas de las aplicaciones de Google, Diseño de juegos interactivos con Google Slides y formaciones para las certificaciones de Google Certified Educator Level 1 y 2.

Todos somos pedacitos de otros y yo no sería quién soy si no hubiese conocido a los grandísimos profesores y amigos de Twitter con quienes me encuentro en congresos y eventos educativos.